• Texmelucan

Ministeriales investigan a mandos policiales de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Seguridad Pública Estatal retira armas y credenciales a los uniformados

San Martín Texmelucan, Pue.- En este momento, Policía Estatal y Ministerial tomó el control de la Policía Municipal y retiró a todo el personal de seguridad municipal armas y credenciales.

San Martín Texmelucan es la nueva zona donde se comercializa el combustible de procedencia ilícita y donde en los últimos días dejaron al menos en cuatro ocasiones cuerpos en la vía pública.

Las primeras versiones hablan de la detención del comisario de Seguridad Municipal de Texmelucan, Miguel Ángel Jacinto Fragoso. Sin embargo, al paso de las horas, el funcionario municipal, junto con el director, Jerónimo Sinue León solo fueron desarmados y enviados a la Academia Ignacio Zaragoza para realizar los examenes de control de confianza.  

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez, está al mando del operativo que se lleva a cabo en este momento en las instalaciones de la Policía Municipal, donde solo han dejado salir algunos camiones de Servicios Generales.

Los 140 elementos adscritos a la Policía Municipal, tras ser desarmados fueron enviados con apoyo de la Policía Federal y del Ejército a la Academia Ignacio Zaragoza para su revisión y evaluación.

Por su parte, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan indicó que el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, quien en breve ofrecerá una conferencia de medios, avala la medida y coadyuvará con la investigación que llevan a cabo autoridades estatales.

clh

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?