- Texmelucan
VIDEO: Militares son atacados por huachicoleros de Texmelucan
Militares estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la colonia La Purísima en el municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo contra ladrones de combustible que dejó cuatro civiles heridos.
Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de abril de este año y quedaron registrados en un video que se difunde en redes sociales.
Tras un enfrentamiento entre supuestos “huachicoleros” y las fuerzas castrenses en la calle Emiliano Zapata, fueron retenidos siete integrantes del Ejército Mexicano por lo que al sitio llegaron refuerzos.
Un grupo de más de 60 personas rodeó a un vehículo militar mientras que una mujer gritaba: “¡Vinieron a balacear a unos y no estaban haciendo nada, pues que están estúpidos!".
Los militares fueron increpados por sujetos, uno de los cuales pregunta quién es el comandante, mismo al que le advierte que no los volverán a dejar entrar a la zona. En ese momento alguien espetó “¡quemen a los cabrones, por pasados de verga”!
A través de silbidos los supuestos delincuentes llamaron a más gente, mientras advertían a los militares: "Los hemos dejado trabajar y no les hemos dicho nada".
Luego de esto una “lluvia” de piedras cayó sobre los elementos del ejército que piden calma a hombres y mujeres que continuaron la agresión.
Se sabe por fuentes extraoficiales que todo inició por un operativo en el que personal del Ejército hacía recorridos para inhibir el robo de hidrocarburo, sin embargo le marcaron el alto a una camioneta sospechosa, que no obedeció el llamado de las autoridades.
Se sabe que cuatro civiles que viajaban en la camioneta resultaron heridos. Ellos fueron identificados como Pedro N., José N., Enrique N. y Genaro N.
Los militares involucrados en las acciones acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar evidencia y rendir su declaración de lo que ocurrió el martes 11 de abril, pues varias de sus unidades incluso presentaban orificios de bala, además de los parabrisas estrellados por las rocas lanzadas en su contra.