- Huaquechula
Nuevamente expondrán altar de Huaquechula en Chicago
Atlixco, Pue.- Por segundo año consecutivo, un monumental altar de muertos de Huaquechula se exhibirá en un museo de Chicago, como parte de una obra artesanal de nivel mundial, confirmó José Antonio Balcastro, director de la asociación Yolo, encargada de la coordinación del proyecto.
“Sin duda alguna, los altares de muertos en Huaquechula son una marca que caracteriza a este municipio poblano a nivel nacional e internacional. Y por ese motivo el National Museum of Mexican, en Chicago, pretende ponerlo por segunda vez consecutiva como parte de su propuesta estelar.
En 2017, la muestra de la cultura de Huaquechula causó “furor” no solo entre los mexicanos y poblanos radicados ahí, también entre personas de otras naciones.
Balcastro recordó que la asociación Yolo tiene como objetivo recuperar y promover las tradiciones de Huaquechula.
“Es una muy buena noticia para nosotros y para todos los huaquechulenses de aquí y de allá, sobre todo porque dejamos en claro que nuestra identidad traspasa fronteras y además es muy bien aceptada por otros habitantes de este planeta”, compartió.
El altar tendrá la singularidad de ser desmontable y estará expuesto en ese museo por tres meses, a partir de septiembre próximo.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses