• Puebla

Inauguran XXVIII Congreso de Derecho en la UDLAP

Destacados expertos en diferentes ramas del derecho aportaron sus conocimientos a la comunidad estudiantil a través de conferencias magistrales.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es sede del XXVIII Congreso de Derecho. Ahí, Juan Carlos Lastiri Yamal hizo un llamado a la comunidad estudiantil para tomar parte activa en las decisiones trascendentales en la conformación de una sociedad equitativa para hombres y mujeres sin distinción social

Destacados expertos en diferentes ramas del derecho aportaron sus conocimientos a la comunidad estudiantil a través de conferencias magistrales, durante el primer día de los tres que consta el congreso.

Al hacer uso de la palabra en el acto inaugural del XXVIII Congreso de Derecho, Juan Carlos Lastiri Yamal, presidente de la Mesa de Derecho RENUEVA de la Universidad de la Américas Puebla, manifestó que corresponde a la actual generación tomar parte activa en la conformación de un nuevo tejido social orientado a procurar que las oportunidades de progreso sean equitativas para hombres y mujeres sin distinción de clases sociales

Agregó que la UDLAP, por ser una de las mejores de América Latina, les brinda la formación integral para enfrentar los retos que les impone la realidad. “Estoy seguro que nosotros, los estudiantes de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, no saldremos a descubrir el país, el país nos descubrirá a nosotros, para que los 25 millones de hombres y mujeres que estudiamos enfrentemos los retos que atentan contra nuestra realidad”.

Juan Carlos Lastiri Yamal reconoció el esfuerzo de catedráticos, directivos y alumnos que gracias a su colaboración y esfuerzo fue posible organizar y garantizar el éxito de este evento, el cual refirió como la muestra tangible de que cuando los jóvenes dinámicos y adultos experimentados unen voluntades en torno a un objetivo común con responsabilidad, es posible alcanzar magnos resultados.

El XXVIII Congreso de Derecho 2017 fue intitulado “La Nueva Generación del Derecho Mexicano” y en la apertura inaugural contó con la presencia de Armando López Aguirre, en representación del gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, Rafael Steger Cataño, embajador Eminente, y Héctor Sánchez Sánchez en su carácter de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el primer día de los tres que comprende este congreso, impartió conferencia el magistrado Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, consejero de la Judicatura del Estado de México y Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

También José Salvador Jiménez García, magistrado presidente del Tercer tribunal Colegiado Penal del Sexto Circuito.

Además estuvieron Ramón Morales Izaguirre, catedrático de la Universidad Panamericana UNAM y COLMEX y Emmanuel López Sáez, secretario técnico de la Comisión Justicia del Congreso de la Unión.

GJ

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?