• Puebla

Reconoce Forbes a Puebla como un destino turístico cool

Dicho nombramiento se suma a los otorgados por CNN Travel, Wall Street Journal y The Washington Post

Puebla fue catalogada por la revista Forbes dentro de las 10 ciudades más “cool” del mundo para visitar en 2018, y dentro del grupo de las cuatro mejores ciudades latinoamericanas, destacando su arquitectura, comida e historia, según el artículo publicado.

Este reconocimiento se suma a los que han otorgado otros medios internacionales como CNN Travel, Wall Street Journal y The Washington Post que también rescatan su arquitectura para ubicarla dentro de los mejores sitios turísticos del mundo.

El artículo publicado por Forbes resalta la arquitectura de la capital poblana que se observa en sus más de 365 iglesias y sus sabores a través de platillos como el mole poblano, según plasman la periodista Ann Abel y Melissa Biggs, fundadora del sitio de viajes Indagare.

“La historia de Puebla también es fascinante: es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, en 1531 (…) Como resultado la ciudad tiene un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes monumentos y cafés callejeros”, describe Biggs.

De las 10 ciudades más “cool” del mundo, Puebla ocupa la octava posición, la única ciudad mexicana que figura en el ranking, superando a Nagasaki, en Japón y Addis Abeba en Etiopía; y compitiendo directamente contra destinos latinoamericanos de Nicaragua, Colombia y Perú.

En octubre de 2017, Wall Street Journal recomendó la ciudad de Puebla como el segundo sitio turístico más interesante para 2018, destacando atractivos como la Catedral y el Centro Histórico, a pesar de los daños que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre.

El artículo “Where to Travel in 2018, From Shangai to Scotland’s Coolest City” de WST escrito por Christian L. Wright apunta atracciones como los hoteles Rosewood y Cartesiano, así como el Museo Internacional del Barroco.

CNN Travel también ubicó a Puebla entre los 18 mejores sitios para visitar en 2018, antecedida por Cabo Verde, Parque Nacional Botum Sakor (Camboya), Malta, Serbia, Nevis, Banff (Canadá) y Nagano (Japón).

Además a estos logros se suman que The Washington Post otorgó un reconocimiento al Museo Internacional del Barroco y la revista Food & Travel en su edición 2017 le dio a Puebla el reconocimiento como Mejor destino gourmet de México.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?