• Puebla

Llama Arquidiócesis a frenar balaceras en Puebla

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que dichos crímenes se hayan intensificado durante Semana Santa

Tras la ola de asesinatos acontecidos en Puebla en los últimos días, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a las autoridades y sociedad en general a trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad en la ciudad y el estado.

Previo al inicio de la XXVII Procesión de Viernes Santo, el jerarca católico lamentó que estos crímenes se hayan intensificado durante Semana Santa, pues fue esta semana que se registraron balaceras en distintos puntos de la capital, además de ejecuciones al interior del estado.

“Trabajemos porque reine la paz y la seguridad, no podemos vivir con ese desprecio a la vida, con esa falta de respeto a la persona (…) Desde el martes pasado hicimos el llamado para que dejen de aparecer este tipo de extorsiones, secuestros, levantones, balaceras y vivamos en paz y en estos días santos con mayor razón”, clamó.

Monseñor Sánchez Espinosa enfatizó que la situación que vive Puebla es materia de inseguridad es un problema que invade a todo el país, no obstante se requiere de un trabajo conjunto para abatirlo.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, pienso que en todo México la situación es muy complicada, por eso hago un llamado a la sociedad, nos incluimos no nosotros como iglesia, a las instituciones y gobiernos a que pongamos nuestro esfuerzo para salir de esta situación”.

Fue ayer que en San Martín Texmelucan se halló el cuerpo desmembrado de un hombre al lado de cartulinas firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), situado a pie del asta bandera, tras aparición de mantas firmadas con las mismas siglas.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?