• Interiores

FEPADE vigila la capital, triángulo rojo y Tehuacán por elecciones

  • Redacción
De cara a la jornada electoral del primero de julio, solo ocho denuncias han sido presentadas

Por la incidencia delictiva y por la densidad poblacional de la zona, la capital, el municipio de Tehuacán y los que integran el Triángulo Rojo destacan en el mapa de riesgo integrado por los diferentes órdenes de gobierno de cara a la jornada electoral del primero de julio, cuando se elija presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y 217 presidentes municipales.

Así lo informó Germán Castillo, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien precisó que del último trimestre a la fecha, en Puebla han presenta sólo ocho denuncias por delitos electorales, cifra menor comparada con la de otras entidades.

"No hay como tal focos rojos", precisó. Sin embargo, Puebla y Tehuacán se encuentran en riesgo por su incidencia delictiva que es reflejo del número de población que tienen, justificó.

Mientras que los del Triángulo Rojo tendrán atención especial por la presencia del crimen organizado y la comercialización de combustible robado.

Aunque condenó los asesinatos de políticos en fechas recientes, precisó que su investigación está fuera de la competencia de la Fepade, institución creada para atender otro tipo de denuncias.

De 2012 a la fecha durante las elecciones de 2012, 2015 y 2018 en Puebla la Fepade ha recibido 248 denuncias en materia de delitos electorales, en su mayoría contra por servidores públicos.

Aunque la competencia de la Fepade es federal, indicó que pueden canalizar lo que reciban del ámbito estatal a la Fiscalía General del Estado.

clh

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?