• Tehuacán

Policías arriesgan la vida por rescatar a delincuentes de víctimas

  • Cecilia Espinoza Galindo/Enrique Hernández
En menos de 24 horas liberaron a presuntos ladrones en Juan C. Bonilla y Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Un joven estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Granjas de Oriente de esta ciudad al ser identificado por el robo de piezas de fierro a  juegos mecánicos instalados para la fiesta de la zona. El acusado regresó a robar, lo identificaron y amarraron a un poste hasta que lo salvó la Policía Municipal.

El mes pasado, tres presuntos ladrones que viven en la misma colonia iban a ser linchados cuando alcanzaron a refugiarse en su casa. Los habitantes lanzaron bombas molotov para hacerlos salir de su guarida, pero Seguridad Municipal pudo controlar la situación.

Ayer por la noche, pero en el municipio de Juan C. Bonilla también fue rescatado otro joven acusado de intentar robar un negocio, quien fue golpeado por los habitantes de esa región.

El lunes, otros tres iban a ser linchados, dos en Atlixco y uno más en Tecamachalco.

Granjas de Oriente

La historia se repitió la tarde del martes cuando elementos de Seguridad Pública recibieron la llamada de auxilio, les indicaban que unas 30 personas ubicadas en la esquina de la avenida 19 Sur y 25 Oriente tenían amarrado a un poste a un joven de 23 años de edad, acusado de cometer robos constantes en la zona.

El propietario de juegos mecánicos establecidos en el lugar, señaló que el lunes por la noche le habían robado piezas de fierro de algunos juegos pero no supo quién. El martes por la mañana al caminar por la zona se percató que en un negocio donde venden fierro estaban los objetos.

Al cuestionar al propietario y explicarle que son parte de sus juegos, la persona describió al joven que se los vendió, llegaron a un acuerdo y regresó las pieza.

El martes por la tarde, el joven descrito regresó al área de los juegos mecánicos con una cubeta, pero al ser identificado por el afectado, éste lo detuvo.

Vecinos se unieron al reclamo y molestia porque señalaron que ese individuo, quien al parecer vive en la zona, constantemente comete robos en tiendas y casas.

Molestos lo amarraron y exhortaron a la gente a lincharlo. Sin embargo, pudo ser rescatado por la Policía Municipal, tras explicar a los vecinos de la zona que podrían tener más problemas si hacían justicia por propia mano.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?