• Atlixco

Ciudadanos toman la justicia en sus manos; detiene a tres ladrones

Dos intentaron sustraer una bicicleta y un automóvil; otro había robado a un taxista

Durante el día, habitantes de los municipios de Atlixco y Tecamachalco detuvieron y golpearon a tres sujetos señalados en diferentes lugares como los responsables de robar a un taxista y otros dos cuando intentaron tomar una bicicleta y un vehículo que no eran de su propiedad.

Ante el incremento de la inseguridad, en la capital y en varios municipios del estado, las mantas donde advierten a los delincuentes que los lincharan se ha vuelto una constante.

Habitantes de la unidad habitacional “La Villita” en Tecamachalco sometieron a un ladrón cuando este intentaba robar un automóvil, pero tres de sus cómplices huyeron.

En días pasados una familia a bordo de su automóvil fue despojada de él con lujo de violencia en el acceso a esta unidad habitacional.

Hoy, minutos antes de las 06:00 horas por lo menos cuatro sujetos intentaban llevarse tres vehículos que se encontraban estacionados. La situación alertó a los moradores de viviendas aledañas y organizados a través del esquema "Vecino Vigilante" sometieron a uno de ellos.

Tras detenerlo lo golpearon y amenazaron con hacer justicia por sus propias manos. Sin embargo, policías municipales llegaron a tiempo y lograron negociar con los quejosos para liberar al presunto delincuente, quien fue trasladado a la comandancia.

Se espera que en las próximas horas los vecinos acudan a la Casa de Justicia de Tecamachalco a realizar la denuncia.

Ni a los niños respetan

Habitantes de la colonia, en Atlixco, identificaron el domicilio de un presunto ladrón y le advirtieron que próxima vez que sea sorprendido delinquiendo será linchado.

El malestar de los pobladores detonó luego que el sujeto intentara robar una bicicleta a un niño de 12 años, quien al verse amenazado gritó para pedir auxilio a los vecinos del lugar.

Al escuchar que el menor estaba en problemas, pobladores fueron en su apoyo y provocaron que el sujeto huyera, sin embargo, los condujo directo a su domicilio, lugar en el que intentó resguardarse.

Enardecidos, los pobladores le advirtieron que se fuera de ese lugar, pues en caso de atraparlo de nuevo cometiendo algún ilícito, lo lincharán.

También en Atlixco, un sujeto recibió una golpiza tras intentar asaltar a un taxista en el fraccionamiento Casas Geo.

A la unidad subieron dos sujetos, quienes solicitaron un viaje al área de El Cerril, una de las más peligrosas de esta ciudad y contagiada por el mal de las pandillas.

En el trayecto, los sujetos comenzaron a golpear al transportista, sin embargo, logró pedir ayuda y un grupo de personas lo auxilio.

Al ver la situación, uno de los presuntos delincuentes huyó y el otro recibió un escarmiento de quienes lo atraparon, mismos que le advirtieron que si lo vuelven a sorprender “no la contará”. Minutos después se lo entregaron a la Policía Municipal.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?