• Huauchinango

Acusan a precandidato de usar PROSPERA en Xochitlán

Leandro Pantoja Aldama, quien es precandidato a la alcaldía, habría citado a beneficiarias del programa para un presunto cambio de credencial.

Huauchinango, Pue.- Por uso ilegal del programa PROSPERA fue acusado el precandidato del PRI a la presidencia municipal de Xochitlán de Vicente Suárez, Leandro Pantoja Aldama, quien este miércoles citó a las beneficiarias para el presunto cambio de su credencial, y justificó que el aumento al precio de la gasolina es el que permite que haya apoyos.

Mujeres de la comunidad de Pahuata, indicaron que el martes pasado a las 07:00 horas, Pantoja Aldama llegó al pueblo para citarlas en el auditorio de Xochitlán y que pudieran conocer a los nuevos titulares del programa. Les dijeron que deberían ir vestidas con sus “camisas de chaquira” porque iban a recibir a alguien importante. Además les indicaron que quienes no llegaran a la reunión serían excluidas de PROSPERA.

“Nos citaron a las 9 en punto porque nos iban a pasar lista. Nos dijeron que no podíamos llegar después de esa hora. Que se iba a reportar a todas las personas que no cumplieran y que a partir de ahora todo se iba a enlistar. Nos pidieron que diéramos una cuota de 5 pesos para renta de mobiliario”, agregaron.

Les comentaron que fueron “don Gerardo (Romero Urcid) el Enlace en Xochitlán, don Perseo N. encargado de la región de Zacapoaxtla, y el presidente Antonio Romero Galaviz, quienes desde hace cuatro años gestionaron el programa”.

También les reclamaron que “aunque le hemos echado mucho al gobierno federal por el aumento a la gasolina, es para que nosotros podamos ser beneficiarias del programa y podamos recibir la cantidad monetaria que nos dan. Nos dijeron que si llegará a ganar un candidato que dice que va a bajar la gasolina, entonces que estemos consientes que estaremos recibiendo solamente alrededor de 200 pesos”.

La reunión fue en la casa de Rafael N. quien llamó a Néstor Antonio Bonilla y a Rafael Martín Bautista que son de su equipo electoral, para que hicieran circular el mensaje.

La reunión fue encabezada por el alcalde Antonio Romero Galaviz y los titulares de PROSPERA en la región.

Tras decirles que ya son 2 mil 929 familias las que reciben los apoyos en Xochitlán, les recordaron “que es un logro del gobierno de la república de Enrique Peña Nieto y del gobierno municipal que ha visto la necesidad de cada familia”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?