• Izucar de Matamoros

En la Mixteca la batalla electoral será entre el PRI y Morena: Chidiac

  • Lidchy Cano
El diseño electoral que impuso RMV favorece al tricolor, porque pulveriza el voto antipriista

Izúcar de Matamoros, Pue.-Desde Atlixco hasta Jolalpan, es zona roja, el voto es para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según lo marcan las encuestas, afirmó Jorge Estefan Chidiac presidente del Comité Directivo Estatal.

Expuso que la elección en la Mixteca será entre el PRI y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque tristemente para Acción Nacional, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso se colocaron en tercer lugar.

En su visita por la Mixteca para sumar a los perfiles perdedores, tras las elección de candidatos a las diputaciones federales y local y la presidencia municipal, el también presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara baja, sostuvo que el PRI va a la cabeza en las encuestas en esta región.

En la región de Izúcar, el punto es Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura, seguido del abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y en el tercer lugar aparece Martha Erika Alonso por el PAN.

Para mantener la ventaja se debe trabajar por la unidad y por ello el PRI ha buscado a sus mejores cuadros, manifestó ante Juan Manuel Vega Rayet, candidato a diputado federal por el distrito 13; Ignacio Espinoza, candidato a diputado local por el distrito 22, y Lorenzo Suárez Estrada, abanderado a la presidente municipal de Izúcar de Matamoros.

“El diseño perverso que realizó Moreno Valle para abonar votos a su esposa, favorecerá mucho al PRI, toda vez que habrá muchos candidatos a las alcaldías, lo cual deja ver que habrá muchas fracturas”, agregó.

En la conferencia de medios indicó que un ejemplo de lo anterior es el Partido Social de Integración, el cual a su parecer está jalando el voto antiPRI, no el priista.

Lo anterior, después de la imposición de Gabriel Conrado Gonzáles Cortés como presidente del Comité Municipal, por parte de Estefan Chidiac provocara la renuncia de priistas que migraron al PSI.

Incluso la ex secretaria general del Comité Municipal, María Luis Hernández Valero, promovió un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que respetarán el estatuto, después de que le negaron la posibilidad de dirigir al tricolor en Izúcar de Matamoros.

Los que declinaron

Cuauhtémoc Correa, Emilio Morales, Héctor Mendoza y Juan José Soto, fueron los aspirantes a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, que declinaron a favor de Lorenzo Suárez Estrada. Señalaron que se unen al proyecto de PRI abandonando a la unidad.

Finalmente, Héctor Mendoza comentó que se tiene que anteponer el beneficio social y común, a los intereses personales. Su partido, agregó, tuvo la madurez política para unir a todos los aspirantes a la presidencia municipal,  esto con el fin de recuperar lo que le han quitado a la ciudadanía y dejar ese letargo en que se encuentra Izúcar de Matamoros.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?