• Izucar de Matamoros

Renuncian al PRI por imposición de Estefan Chidiac en dirigencia de Izúcar

  • Lidchy Cano
El CDE ignoró al TEPJF que ordenó reponer el proceso para renovar el Comité Municipal

Izúcar de Matamoros.- La imposición de Gabriel Conrado Gonzáles Cortés como presidente del Comité Municipal, por parte del dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac provocó la salida de militantes hacia el Partido Pacto Social de Integración.

Tras la salida de Félix Bernabé Fortunato Marmolejo Orea, la secretaria María Luis Hernández Valero, secretaria general del Comité Municipal promovió un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que respetarán el estatuto y ella dirigiera al partido. Sin embargo, la dirigencia estatal se ha negado a reconocer sus derechos.

Los priistas solicitaron reponer el proceso de renovación. En respuesta, el Comité Directivo Estatal solo avaló la fórmula que representa González Cortés y le negó a Hernández Valero la posibilidad de participar, según el expediente SCM-JDC-161.

“Estatutariamente me tocaba dirigir al PRI en sustitución de Marmolejo Orea, pero por decisiones que desconozco, no me asignaron; se emite una convocatoria de renovación de los comités municipales, donde solamente una planilla fue la inscrita y avalada la que dirige actualmente, Gabriel Conrado González Cortés”, señala ante instancias electorales.

Pese a que el dictamen emitido por la autoridad electoral federal establecía que fuera repuesto el proceso de renovación, esto no se llevó a cabo y en su lugar, fue avalada por el Comité Directivo Estatal la fórmula que representa hoy en día al comité municipal del PRI.

Situación similar se presentó con Juan Marcelo Herrera Arzola quien en su momento presentó su propuesta para dirigir al Comité Municipal del PRI la cual fue ignorada y ahora es él representante de Pacto Social de Integración PSI en el municipio de Izúcar de Matamoros, lo que significa una salida de priistas hacia el PSI.

Con lo anterior, ambos priistas señalaron que la imposición del dirigente municipal del PRI, fue una de las causas de que una cantidad considerable de militantes haya migrado al Partido Pacto Social de Integración (PSI).

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?