- Puebla
Volkswagen México cae 2 lugares en producción de vehículos
Volkswagen cayó dos lugares en la lista de fabricantes de autos en México, pues luego de ocupar el cuarto sitio nacional en producción durante el primer bimestre de 2017, este año bajó a la sexta posición.
De acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en enero y febrero de 2017, la armadora de Puebla fabricó 69 mil 494 vehículos.
Sin embargo este año acumuló 45 mil 469 unidades, es decir, fabricó 24 mil 025 vehículos menos, lo que representó una caída del 34.6 por ciento en su producción y la pérdida de dos lugares en el ranking nacional.
Tan sólo en febrero, Volkswagen de México ensambló 28 mil 161 unidades, 62.7 por ciento más en relación a las 17 mil 308 contabilizadas en enero; aunque fueron insuficientes para igualar los niveles de producción de 2017.
La automotriz germana fue superada por KIA Motors, que en el primer bimestre del año ensambló 45 mil 988 unidades que le permitieron ocupar la quinta posición, mientras que el cuarto lugar lo ocupó Ford con 52 mil 781 unidades.
General Motors lideró el mercado con 129 mil 033 vehículos fabricados en los primeros meses del año, seguida de Nissan con 127 mil 328 y Chrysler con 111 mil 796.
Aunque Audi no figura en los primeros lugares de producción nacional, sí fue la armadora con mayor incremento en la fabricación de vehículos en México con un repunte del 85 por ciento en relación a 2017.
Entre enero y febrero, la factoría situada en San José Chiapa produjo 28 mil 711 unidades, 13 mil 193 más que las acumuladas en el mismo lapso del año pasado. Le siguió KIA con un aumento del 79.9 por ciento.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 día
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 días