• Puebla

Procesión de Viernes Santo en Puebla, tradición obligada para Semana Santa

Este año se espera una afluencia de al menos 150 mil feligreses, quienes recorrerán el Centro Histórico

La procesión en Puebla del Viernes Santo es una de las más importantes en todo el país, y este 2018, año en que cumplirá su edición número 27, se llevará a cabo el 30 de marzo.

De acuerdo con el representante de la Arquidiócesis de Puebla, Sergio Valdivia Bermúdez, se espera una afluencia de al menos 150 mil feligreses.

En ese sentido, dijo que recorrerán calles de la capital las imágenes del Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno de San José, Virgen Dolorosa del Carmen y Nuestra Señora de la Soledad.

Por su parte, el integrante del comité organizador, Gerardo Valle Flores, mencionó que la procesión dará inicio el viernes 30 de marzo a las 11:00 horas, cuando cada imagen salga del templo en el que se encuentren, aunque el cierre de calles será a partir de las 08:00 horas.

Dijo que se tiene programado que las imágenes llegarán al atrio de la catedral en punto de las 12:00 horas, de ahí, recorrerán el primer cuadro de la ciudad de la 16 de Septiembre a distintas vialidades, para finalizar a las 15:00 horas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?