- Puebla
VW invertirá 658 mdd para fabricar el Jetta A7 en Puebla
Volkswagen confirmó la inversión de 658 millones de dólares para la adecuación de las instalaciones de su planta armadora en Puebla donde se fabricará el Jetta A7, confirmó el gobernador, Antonio Gali Fayad.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de su visita a Alemania, como parte de la comisión especial de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral entre esa nación y México.
Con la instrucción del mandatario estatal para redoblar los esfuerzos de su administración y con el fin de mantener el buen dinamismo económico de Puebla, se corroboró el compromiso del gobierno del estado para albergar próximas inversiones del grupo en la entidad, se dio a conocer en un comunicado.
En esta gira, la delegación poblana se reunirá también con directivos de Audi AG, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.
Actualmente, se colabora en la capacitación del personal que participará en la fabricación del nuevo modelo Jetta A7, a través de un esquema de becas que impulsa la creación de empleos en la entidad.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, sostuvo una reunión en la planta Volkswagen, en Wolfsburgo, con Jens Hanefeld, director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Grupo Volkswagen, Stephan Loth, director de la planta y jefe de producción en Wolfsburgo, y Marina Hege-Bodmann, directora de Política Internacional y Europea de la marca en Alemania; para refrendar el compromiso del gobernador Gali por mantener a Puebla como un polo internacional de inversión.
Por último, cabe destacar que durante 2017 Puebla presentó la mayor producción de vehículos en la historia de la entidad, con un porcentaje de 49.5 más que en 2016, al registrar 619 mil 798 unidades, resultado del buen clima laboral y la competitividad que ofrece.
MJ/GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses