• Puebla

Una fuerza política es responsable del asesinato de Varela: Barbosa

  • Claudia Lemuz
El precandidato a la gubernatura de Puebla negó que en Morena existan diferencias internas y pidió piso parejo durante las elecciones de este año.

El precandidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional, Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó del asesinato de su compañero de partido, Aarón Varela a “otra fuerza política” y pidió que las autoridades estatales no apunten a que se trató de un conflicto entre militantes de Morena, sino que garanticen piso parejo en la contienda.

Lo anterior, después de que Aarón Varela, precandidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, ubicado en los límite con la capital, fue asesinado con tres impactos de bala y su cuerpo localizado en su camioneta, en las primeras horas del jueves.

“Quieren apuntar que se trató de un asunto político interno y no, de ninguna forma”, manifestó el ex perredista quien fue de los primeros en exigir que se esclarezca el móvil del asesinato y se castigue al o los responsables.

El fiscal Víctor Carrancá Bourget declaró: "Dadas las condiciones en que se encontró el vehículo; encendido, con la palanca en neutral y la víctima aún con el cinturón de seguridad puesto, y la ventanilla abierta, existe la posibilidad de que conociera a su agresor."

Por el  momento, la FGE descartó el móvil del robo porque localizaron las pertenencias como su teléfono celular.

“Allá en Santa Clara Ocoyucan no había más candidato que Aarón Varela, no había una contienda por la candidatura, sino que hay una contienda muy fuerte con el gobierno de ese municipio”, afirmó Barbosa Huerta.

Explicó que el interés por gobernar Santa Clara Ocoyucan radica en la importancia que adquirió por el crecimiento inmobiliario que comparte con la capital en los últimos años, debido a que ahí se ubican fraccionamientos residenciales como Lomas de Angelópolis.

Ante las especulaciones, el secretario del ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, Florenciano Pantaleón Atilano ligado a la agrupación priista Antorcha Campesina, pidió desde el día del asesinato a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los hechos.

“Le decimos al gobierno del estado que piso parejo, que no de concesiones de tal suerte que ciertas fuerzas políticas se sientan con el poder para llevar a cabo este tipo de cosas tan graves. No quiero hacer más afirmación que contamine, pero si exigir el esclarecimiento de los hechos que tan lamentables son en un asunto en donde de verdad todos perdemos”, concluyó en el espacio que le concedió Cinco Radio.

Este año en Puebla además de la elección federal para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, en los comicios locales se renovará el Congreso Local, las 217 presidencias municipales y la gubernatura.

Antorcha Campesina a través de su vocero, Aquiles Montaño Brito, horas después del asesinato se deslindó de los hechos y pidió frenar lo que dijo son calumnias.

“Esto es totalmente absurdo, no sólo porque no sustentan su afirmación con nada, sino porque meten cizaña en un hecho tan grave para poner el reflector del crimen sobre nuestra organización. Nosotros creemos que el asesinato debe ser resuelto por la Fiscalía General del Estado y la urgimos que haga justicia, a fin de que cesen las especulaciones y las versiones maliciosas de grupos de poder interesados en afectar, con este hecho, a nuestra organización.”

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?