- Huejotzingo
Huejotzingo invita a visitar los Altares Monumentales de Cuaresma
Huejotzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo invita a visitar los Altares Monumentales de Cuaresma que están instalados desde el 18 de febrero y hasta el 30 de marzo.
La tradición data de 1930 y consiste en recrear pasajes bíblicos en las casas de los fieles, quienes esperan hasta 30 años para recibir las imágenes.
De acuerdo con un comunicado de prensa, durante seis fines de semana -comenzando el viernes posterior al Miércoles de Ceniza- el Señor del Dulce Nombre, el Señor de las Tres Caídas, el Señor del Santo Entierro, el Señor del Perdón y el Señor del Consuelo, salen de sus templos rumbo a las viviendas donde se quedarán tres días.
Visitantes de distintos lugares del país arriban a Huejotzingo para admirar los altares, por lo que para este 2018 se espera que dejen una derrama económica de cinco millones de pesos.
La celebración termina con la colocación de dos altares en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, con las imágenes más representativas para el municipio: el Señor del Dulce Nombre y el Señor de las Tres Caídas.
Por lo anterior el gobierno municipal que preside Carlos Alberto Morales Álvarez invita a la gente a visitar Huejotzingo.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses