- Puebla
Capturan a huachicolero en Hospital del Sur, después levantan a médico
Elementos de la Marina Armada de México llegaron la mañana del martes al Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla para detener a un presunto líder “huachicolero” que estaba internado por infarto agudo al miocardio.
En el mismo nosocomio, pero aproximadamente 24 horas después, una mujer que labora ahí como médico residente fue privada de su libertad por sujetos que llegaron en un par de camionetas.
Hasta el momento no existe información oficial sobre estos hechos.
El operativo de la Marina Armada
Cerca de 50 integrantes de la Marina Armada de México, además de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo un operativo para detener al líder de una banda de ladrones de combustible que opera en la región de San Martín Texmelucan.
Testimonios recogidos por Municipios Puebla señalaron que el hombre de 43 años, estuvo internado cerca de 12 horas por infarto agudo al miocardio.
Marinos y uniformados establecieron medidas de vigilancia para evitar que el sujeto fuera rescatado por sus cómplices o atacado por sus enemigos.
Finalmente la persona salió del nosocomio en una ambulancia de la Secretaría de Marina Armada de México, rumbo a un lugar seguro.
“Levantan” a mujer
La mañana de este miércoles una mujer fue “levantada” por hombres que llegaron en dos camionetas al Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla.
Aunque originalmente intentaron llevarse a dos féminas, una logró escapar de sus captores.
Trascendió que la víctima sería una residente que realiza su internado en ese lugar.
Autoridades del nosocomio efectuaron un pase de lista para identificar a la mujer retenida de quién se desconocen mayores datos.
***
Con relación a la nota que hace referencia a un médico del Hospital General del Sur, supuestamente secuestrado, la Secretaría de Salud del estado de Puebla hace las siguientes precisiones:
1.- El nosocomio de referencia no tiene registro de ningún incidente como el que se menciona.
2.- Este miércoles 14 de febrero el personal médico de base, así como residentes y pasantes se presentaron a laborar de forma normal, sin que se reportara ausencia alguna.
3.- Asimismo, la Fiscalía General del Estado tampoco tiene denuncia relacionada con el supuesto secuestro.
Secretaría de Salud del Estado de Puebla
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses