• Puebla

Supervisa Sedesol programa Empleo Temporal en Huehuetlán El Chico

El plan contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos y de la población afectada por emergencias.

En Huehuetlán El Chico, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delegación Puebla, supervisó la entrega de 500 mil 544 pesos a 264 beneficiarios del programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) quienes resultaron afectados tras el sismo suscitado el 19 de septiembre del año pasado.

Este programa consistió en el apoyo de 6 mil 336 jornales por la limpieza, retiro y acarreo de escombros de las casas, calles y estructuras dañadas en las distintas localidades del municipio, creando 264 empleos. Todo ello supervisado y ejecutado a través de la Organización Civil Gestión Activa Ciudadana.

Así lo aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, quien en gira de trabajo por este municipio indicó a los presentes: “Por instrucciones del presidente Enrique Peña, tras la emergencia en Puebla por el sismo, el año pasado se activó el PETI, con lo que se buscó reactivar la economía de las comunidades, pasar de la emergencia a la reactivación económica que junto con otros programas sociales, las familias puedan regresar poco a poco a sus actividades cotidianas”.

Indicó que con la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto da solución a dos problemas, pues por un lado emplearon a las personas afectadas y de paso se fue levantando el municipio afectado.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?