• Puebla

El PRI en desventaja por ir sólo en Puebla, dice Jiménez Merino

Esto, luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) publicaron, en lo individual, sus convocatorias para elegir a sus candidatos a gobernador

El delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino advirtió que la inexistencia de una alianza del PRI con otras fuerzas políticas, pone en desventaja a su partido en el proceso electoral local del 1 de julio.

Esto, luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) publicaron, en lo individual, sus convocatorias para elegir a sus candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales para este año.

En entrevista, el priista reconoció que hay un riesgo de que el tricolor no sea favorecido con el voto ciudadano para los principales cargos de elección que estarán en juego en el estado, no obstante enfatizó que el partido está obligado a dar su mejor esfuerzo.

"Siempre será un riesgo el no tener votos adicionales pero no podemos dejar de hacer el mejor esfuerzo. Seguramente es una ventaja para los demás y una desventaja para el PRI, pero el que es gavilán no chilla", sostuvo el funcionario dio federal.

Desconoció los motivos por los cuáles el PRI no aterrizó la alianza con ambas fuerzas políticas que sí logró a nivel federal, aunque desestimó que se trate de una negociación para ceder el estado de Puebla a Acción Nacional.

"Nosotros creemos lo que ha dicho nuestro líder nacional, que en Puebla no hay ningún acuerdo. Nosotros daremos nuestro apoyo al abanderado que el partido determine para el gobierno y otros cargos", comprometió.

Jiménez Merino aseguró que el PRI tiene "material suficiente" con perfiles como Juan Carlos Lastiri, Juan Manuel Vega Rayet, Enrique Doger y Estefan Chidiac -entre otros- para hacer frente a la dupla que el PAN determine para la elección.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?