• Puebla

Podría ampliarse plazo de convocatoria para elección del Secretario Anticorrupción

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) valora la posibilidad de ampliar el plazo para el registro de aspirantes a Secretario Técnico del sistema, cuya designación recae en dicho órgano de gobierno

La presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana, Karen Berlanga Valdés afirmó que un grupo de personas han respondido a la convocatoria emitida el pasado 14 de diciembre para participar en dicho proceso.

No obstante, adelantó la posibilidad de que se amplíe el plazo para que los postulantes integren y presenten sus expedientes con los requisitos estipulados en la convocatoria, ya que los días para recabarlos se presentan en una temporada "complicada", por tratarse de la culminación e inicio de un nuevo año.

A reserva de dar a conocer cuántos perfiles se han inscrito hasta el momento, María del Carmen Leyva Báthory, integrante del CPC reveló que el próximo martes se determinará si se amplía o no el plazo para el registro de postulantes.

"Para legitimar el proceso se tendrían que registrar, por lo menos, más de tres postulantes, porque de los inscritos propondremos una terna de candidatos a Secretario Técnico del organismo", expuso.

Reconoció que el periodo vacacional podría ser un obstáculo para que los interesados tramitarán, por ejemplo, su Carta de No Antecedentes Penales que forma parte de los requisitos que establece la convocatoria para postularse por el cargo.

Plazos y requisitos para los postulantes

La convocatoria emitida el 14 de diciembre por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para concursar como Secretario Técnico establece cono límite el 5 de enero para que los interesados entreguen la documentación solicitada para participar en el proceso.

Los aspirantes que cumplan con el perfil para desempeñar las funciones asignadas en la ley, tendrán que acudir al domicilio de la 16 poniente 108, en la colonia Centro para entregar la documentación que puede consultar aquí.

Los interesados deberán garantizar de liderazgo para presidir la dirección de la Secretaría Ejecutiva, conocer información generada por el sistema, establecer canales de comunicación y colaboración con instituciones de gobierno, académicos y organizaciones sociales.

No podrán haber sido miembros de algún partido político, o haber desempeñado un cargo de elección popular durante los 4 años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria, ni haberse desempeñado en la administración pública en el último año, entre otros requisitos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?