- Puebla
Necesario convertir la Avenida Juárez en “Vialidad Segura”: Gali
Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali realizó un recorrido para supervisar el avance de la modernización de la Avenida Juárez, con lo cual se garantizará la movilidad de la zona, agilizando el tránsito vehicular y favoreciendo el trayecto de ciclistas, peatones y personas con discapacidad.
Tony Gali enfatizó que, debido a la importancia turística y comercial de esta avenida, era necesario convertirla en una vialidad segura y accesible, donde poblanos y turistas pudieran disfrutar de los diversos espacios comerciales con tranquilidad, coadyuvando además a que la derrama económica crezca.
Durante el recorrido, el mandatario estatal constató que la primera etapa, que va del Bulevar Atlixco a la 23 Sur, se encuentra concluida al cien por ciento y es completamente transitable.
La segunda etapa que va de la 23 a la 13 Sur presenta un avance del 75 por ciento, señaló Martha Vélez, titular de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes.
Detalló que de las labores que se realizan, destacan la colocación de pórfido en el área de rodamiento, mármol -de productores locales- en las banquetas, instalación de bolardos de concreto hidráulico y metálicos, sustitución de drenaje, pozos de visita, bocas de tormenta, así como señalamiento horizontal y vertical e iluminación.
El titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, informó que se han aplicado más de 40 pruebas de calidad, todas con resultado satisfactorio pues cumplen con las normas establecidas; añadió que esto forma parte de un seguimiento para vigilar los trabajos físicos y financieros.
Estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el Subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri y el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñiga entre otros.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses