- Puebla
Leobardo Soto aspira al senado de la República en las próximas elecciones
Leobardo Soto Martínez admitió que aspira a convertirse en senador de la República en 2018, tras afirmar que, a diferencia de otros cuadros priistas, él cuenta con estructura y trabajo político que lo respalda para competir por dicho cargo federal.
"Todos aspiramos a una senaduría y tenemos capital político no como otros aspiran y quieren ser gobernadores y no tienen ni canicas, llámese (Víctor) Giorgana o Álvaro Alatriste que dice que estamos con ellos pero no, porque no tienen trabajo político", dijo.
En rueda de prensa, el priista dejó en claro que el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo será el encargado de negociar con el PRI las posiciones que se otorgarán a dicho sector del partido.
Aseguró que será respetuoso y disciplinado ante las decisiones que tome el líder cetemista sobre su futuro político.
Por otro lado, señaló que para el próximo proceso electoral buscará que perfiles ligados a la organización sindical sean candidatos para 10 presidencias municipales, una diputación federal y una diputación local.
En el caso de las alcaldías, nombró que los ayuntamientos de Libres, Oriental, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Zacatlán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán son atractivos para la central obrera.
Sobre las diputaciones, el legislador poblano anunció que pugnará por los distritos de Zacatlán y Tepeaca, tanto en las elecciones locales como federales.
Camioneros se reunirán con Pinfra para ser liquidados
Sobre los bloqueos que camioneros protagonizaron en los accesos al segundo piso de la Autopista México-Puebla, Soto Martínez informó que mañana habrá una reunión con los representantes de OHL y Pinfra para cubrir el pago de 12 millones de pesos a 400 camioneros que apoyaron en la ejecución de la obra.
"Desde hace tres años convencimos a mil trabajadores y cuatrocientos camioneros de apoyar a Pinfra para que los trabajos salieran en tiempo, y veníamos subsidiando los trabajos con el compromiso de que pagarían esto pero se han escondido", explicó.
Indicó que ayer, Rodrigo Rey y Armando Aguirre de ambas constructoras los citaron en la Ciudad de México con la promesa de realizar los pagos correspondientes, pero finalmente argumentaron que no había tiempo ni recurso para cumplir con ello.
En consecuencia, los camioneros decidieron cerrar los accesos de la vialidad elevada para ejercer presión a las empresas que finalmente se comprometieron a reunirse con los trabajadores mañana en las instalaciones de la Secotrade para liquidar el adeudo.