• San Pedro Cholula

Liberan dinero para reparación de la Casa del Caballero Águila

Se trata del edificio más antiguo de San Pedro Cholula, pero también el inmueble público más dañado por el sismo del 19 de septiembre

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, puso en marcha este miércoles la reparación del Museo de la Casa del Caballero Águila, el edificio público más dañado en este municipio por el temblor del 19 de septiembre.

Los trabajos iniciaron tras la liberación de los primeros recursos por parte de la Compañía Mexicana de Seguros, contratada para amparar en caso de daños a ocho inmuebles del ayuntamiento.

Espinosa Torres mencionó que las obras en este edificio tardarán alrededor de cuatro meses, bajo la supervisión del director de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa, quien –resaltó- tiene una maestría en restauración.

Reiteró que después de su recuperación, la casona reiniciará sus actividades a más tardar en el primer semestre del 2018.

Recordó que hasta la pasada gestión la Casa del Caballero Águila estaba en posesión de la Universidad de las Américas Puebla y hoy es un espacio cultural y de encuentro de las familias cholultecas.

Previamente, el presidente municipal mencionó que la reparación de este inmueble del siglo XVI costará alrededor de siete millones de pesos.

Pero, el ayuntamiento solo destinará a la obra recursos públicos por alrededor de 600 mil pesos, porque el restante será aportado por el seguro de daños.

El edificio ubicado en la esquina de la 4 Oriente y avenida 5 de Mayo, frente al zócalo, fue el más afectado en el municipio por el temblor magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre. La Casa del Caballero Águila es considerada el inmueble novohispano más antiguo de San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?