• Puebla

Carecen de alumbrado y pavimentación en colonias de Puebla

La Asociación de Fraccionamientos de Puebla detalló que en Lomas del Mármol, Lomas de San Alfonso y Vista Alegre, hay cerca de dos mil familias que carecen de estos servicios.

Las familias de por lo menos siete fraccionamientos al sur de la ciudad de Puebla carecen de servicios de alumbrado y pavimentación. El ayuntamiento los excluye de los programas de gobierno por no estar municipalizados o no figurar dentro de las colonias populares de la capital.

Jesús Espinoza Terán, presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Puebla, detalló que en Lomas del Mármol, Lomas de San Alfonso y Vista Alegre, hay cerca de dos mil familias que carecen de estos servicios municipales.

Esto, adicional a quienes habitan en Villas del Sur y en el Fraccionamiento Residencial Rancho Chapulco los cuales, al no estar municipalizados, carecen de alumbrado público eficiente que garantice la seguridad de quienes salen o ingresan.

Condiciones de los fraccionamientos

En entrevista, el representante de 58 fraccionamientos del sur de la capital explicó que el Residencial Rancho Chapulco y Villas del Sur están en proceso de municipalizarse para que el ayuntamiento encabezado por Luis Banck brinde los servicios públicos correspondientes.

"Los fraccionamientos no fueron municipalizados por los inmobiliarios, nunca cumplieron con los procesos de entrega- recepción de los planos; por eso pedimos que en cuanto se los autoricen, los entreguen al municipio", exhortó.

En el caso del Lomas de San Alfonso, Vista Alegre y Lomas del Mármol, dijo que se trata de fraccionamientos de más de 30 años de antigüedad que han sido rezagados por el ayuntamiento por no ser considerados como colonias populares, prioritarias para los programas y acciones de gobierno.

"En estos, el principal problema es la carpeta asfáltica, parecemos campos minados. Nosotros hemos sido rezagados porque de cierta manera pagamos nuestro mantenimiento pero cambiar el asfalto representa una obra costosa para las familias", estimó.

Espinoza Terán lamentó que los fraccionamientos que tienen las tarifas más altas para el pago del predial, carezcan de estos servicios perjudicando a más de dos mil familias que habitan en la zona, por lo cual llamó al gobierno a replantear la ministración de apoyos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?