• Puebla

Tras el asesinato de dos mujeres, SGG asegura que sigue en calma Palmarito

Diódoro Carrasco aseguró que prevalece la calma en Palmarito Tochapan, y que se realizan las investigaciones del caso

Puebla, Pue.- El secretario general de gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano aseguró que prevalece la calma en Palmarito Tochapan, luego del asesinato de una mujer y su hija que se registró ayer en dicha comunidad perteneciente al municipio de Quecholac.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), realiza las investigaciones del caso, pero apuntó que se mantienen los patrullajes constantes en esta y otras comunidades situadas dentro del Triángulo Rojo.

"Se patrulla constantemente por la policía estatal y federal, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (...) tenemos particular atención en los municipios que forman parte del Triángulo Rojo", afirmó.

Carrasco Altamirano evitó señalar si el asesinato de estas mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados con signos de tortura y violencia sexual, pudiera estar ligado a algún conflicto con bandas dedicadas al robo de combustible que operan en la zona.

"No puedo hacer tal afirmación al respecto en tanto no nos dé los datos la Fiscalía (...)  Sí hemos tenido buenos resultados en el combate al robo de combustible, recuperación de vehículos y aprehensión de grupos delincuenciales, el resto es un tema que corresponde a la Fiscalía", justificó.

Indicó que la presencia del crimen organizado en Puebla se refleja en casos como el robo de hidrocarburo, atracos a trenes y en carreteras, pero descartó que se trate del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que esté operando en la entidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?