• Puebla

Comunidad gay quiere tener candidatos en elecciones de 2018

Alejandro Pérez Pérez, vicepresidente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, dijo que buscarán espacios con el PRD.

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en Puebla promoverán a sus propios perfiles para ser representados desde el Congreso de la Unión y en el Congreso del estado para 2018.

Alejandro Pérez Pérez, vicepresidente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), dijo que buscarán espacios con el PRD para que dicha fuerza política los promueva dentro del Frente Ciudadano por México.

No obstante, en caso de que el líder estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, les cierre espacios, impulsarán candidaturas independientes ya que al menos en el estado la comunidad LGBTTTI la conforman alrededor de 500 mil personas.

"Me gustaría que fuera mi partido, el PRD, quien nos impulsara porque es el único que defiende la agenda de diversidad sexual. Tener nuestros propios representantes haría más sencillo promover la agenda, no sólo por tener una orientación diferente, sino porque estarían en pro de la defensa de los derechos humanos", dijo.

El además presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Comité Estatal del PRD justificó que la presencia de representantes de la comunidad en las legislaturas permitiría agilizar la aprobación de leyes como la de Identidad Sexo Genérica, y reformas que permitan los matrimonios igualitarios. 

"Todos enfrentamos problemas comunes como la inseguridad y la pobreza, la violación a nuestros derechos humanos, nuestra orientación sexual no nos exenta de vivir esas problemáticas. Estaremos activos con candidatos propios o aliados para defenderlos", agregó.

Majo, presidenta de la marcha del Orgullo LGBT, apuntó que en más de 52 municipios como Puebla, Tehuacán, San Pedro Cholula y Atlixco, hay población interesada en que la comunidad tenga a sus propios candidatos para las elecciones del próximo año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?