• Puebla

Pobres en condición media y extrema ya superan los 600 mil en la capital

Pablo Fernández exigió a los responsables de la pobreza en Puebla "dar la cara"

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo exigió que los gobiernos responsables del incremento de la pobreza en Puebla "den la cara" y se comprometan a generar políticas públicas para revertir estos indicadores en la capital.

Esto después de que el último reporte del Coneval, correspondiente a 2015, ubicó a Puebla como el municipio con más pobres en situación moderada o extrema, con 669 mil personas en esta condición, 135 mil más que en 2010.

"Hay responsables y tienen que dar la cara. Hay que trabajar y salir con un discurso de propuesta, de unidad y suma en temas importantes como este. Hay que ponerse a trabajar, me comprometo a cerrar filas en un proceso tan delicado como es la pobreza", convocó.

El priista aseguró que desde el Congreso del estado generará propuestas para dotar de herramientas a los poblanos para que puedan desarrollarse y cumplir sus necesidades básicas de manera adecuada, ante las propuestas fallidas que se han implementado.

Cabe recordar que con el informe del Coneval, la capital poblana es el segundo lugar nacional con mayor población en condición de pobreza, sólo por detrás de Ecatepec, en el estado de México, con 786 mil 843 personas en esta situación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?