• Puebla

En el Bachillerato Digital de la BUAP podrán cursar hasta mil 500 personas

Este proyecto podría concretarse a mediados de enero, ya que aún se están realizando algunas adecuaciones y correcciones de errores que se han detectado en la plataforma

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz estimó que con la puesta en marcha del Bachillerato digital, cerca de mil 500 personas podrán continuar con sus estudios bajo esta nueva oferta académica.

En entrevista, detalló que este proyecto impulsado por la máxima casa de estudios podría concretarse a mediados de enero, ya que aún se están realizando algunas adecuaciones y correcciones de errores que se han detectado en la plataforma.

"Se trabaja aún en la plataforma, no queremos que arranque con algún tipo de falla o genere alguna problemática. Ya tenemos listos los contenidos, seguimos con las pruebas y me parece que a mediados de enero ha podremos anunciar su lanzamiento", adelantó.

Para aprovechar esta oferta académica, Esparza Ortiz dijo que los interesados tendrán que seguir un proceso de admisión como los jóvenes del sistema tradicional escolarizado, el cual se detallará durante la presentación de la plataforma.

Por tratarse de una opción de educación a distancia, reveló que será un proyecto incluyente que no se limita únicamente para los poblanos, ya que interesados de otras partes del país que deseen continuar sus estudios bajo esta modalidad, podrán hacerlo.

Esparza dio a conocer parte de los proyectos del 2018

El académico subrayó que el Bachillerato Digital es uno de los compromisos que la BUAP concretará el próximo año, ya que también se contempla la ampliación de la plantilla de docentes de tiempo completo y medio tiempo en áreas como la investigación.

Asimismo, reconoció que si bien en Ciudad Universitaria ya no hay opciones de crecimiento en infraestructura, adelantó que se analiza la construcción de nuevas sedes en Valsequillo, para trasladar los laboratorios a esa zona.

Alfonso Esparza indicó que a la brevedad se definirá si la Preparatoria Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico seguirá funcionando albergando a los alumnos, ya que algunos no desean regresar luego del sismo de septiembre.

Informó que a finales de este mes concluirá los dictámenes para determinar las condiciones en que se encuentra el inmueble de la 4 oriente 414, y la consulta a los estudiantes para determinar su reubicación o no.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?