• Puebla

El Ejército está hecho para matar, critica Font ante Ley de Seguridad Interior

“La Ley de Seguridad Interior que aprobó el Congreso de la Unión nació para justificar represiones ciudadanas, crear un estado de sitio en México y cubrir las deficiencias de los policías”, opinó

Puebla, Pue.- “La Ley de Seguridad Interior que aprobó el Congreso de la Unión nació para justificar represiones ciudadanas, crear un estado de sitio en México y cubrir las deficiencias de los policías”, opinó el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font.

En entrevista, enfatizó que las Fuerzas Armadas -que según la propia ley, podrán intervenir en cualquier parte del país cuando existan amenazas a la seguridad interior-, están capacitadas para "matar", como el caso del Ejército, dijo, y no para hacerse cargo de las tareas policiales.

"Condenamos está ley. Si antes no se podía juzgar los crímenes del Ejército, ahora menos. Los diputados y el gobierno sienten que las circunstancias los rebasan y que las policías no bastan para controlar la situación, pero para eso se crean instancias diferentes", expuso.

Recalcó que los crímenes que día con día se registran en Puebla como en el resto del país la "herencia" de pasadas administraciones; cuya realidad está ganando la batalla a los tres órdenes de gobierno, pese a los esfuerzos que realizan por revertirla.

"Me ha resultado esperanzador que una vez a la semana haya una reunión del Gabinete de Seguridad para ver cómo afrontan el problema, pero la realidad parece que les va ganando porque día a día vemos muertos, torturados", dijo en alusión a la balacera que se registró ayer en el Centro Histórico.

Adelantó que el Consorcio Universitario está preparando un programa de becas para los hijos de policías, a fin de apoyar su economía frente a la disparidad de ingresos que perciben en el desempeño de sus funciones en el estado, y así incentivarlos a mejorar sus tareas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?