- Puebla
Panistas poblanos elegirán a sus candidatos, sentencia Giles
Serán los panistas quienes a través de su voto elegirán a los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales por Puebla para los comicios del próximo año, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona.
En entrevista telefónica, descartó que en el estado se dé la imposición de candidatos pues aseveró que la militancia elegirá a quienes quieran que los representen en las boletas electorales.
"Aunque no ha sido definido el método selección de candidatos, en el PAN estaríamos impulsando la misma mecánica a nivel federal para que sea un proceso abierto, democrático y transparente que dé certeza a los aspirantes a un cargo de elección, sobre todo al gobierno del estado", dijo.
La postura del líder albiazul se desprende luego de que algunos panistas afines al morenovallismo exigieron piso parejo para la designación del candidato presidencial de Acción Nacional, pese a que algunos políticos como el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez manifestó que no han dado muestra de ello en lo local.
Giles Carmona dejó en claro que en Puebla, quienes aspiren a un cargo de elección, tendrán que acercarse a la militancia para convencerlos sobre su proyecto político y así garantizar su participación en 2018, cuidando que se cumpla con la paridad de género establecida por ley.
"El voto de los militantes prevalecerá por encima de cualquier designación. Hoy por hoy, quienes aspiren a un cargo de elección tendrán que ganarse la confianza de quienes militan en el PAN. Las designaciones están descartadas", sentenció el dirigente estatal.
Cabe señalar que en febrero, los partidos políticos tendrán que haber definido los métodos de selección de sus candidatos con la finalidad de cumplir con los plazos establecidos por el IEE para el proceso electoral 2017-2018.
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses