• Puebla

SEP oferta cursos para docentes de educación básica

La institución responsable de impartir los temas dispondrá del acompañamiento de un tutor vía internet apoyados de diversas plataformas digitales.

Con el objetivo de promover la profesionalización del magisterio poblano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invita al personal Docente, Técnico Docente, Dirección, Asesoría Técnico Pedagógica y supervisión de Educación Básica a participar en la oferta académica de formación continua de cursos en línea 2017.  

Todos los programas cuentan con valor curricular y tienen una duración de 40 horas. La institución responsable de impartir los temas dispondrá del acompañamiento de un tutor vía internet apoyados de diversas plataformas digitales.   

Los interesados podrán elegir uno de los siguientes cursos:

• Participación social en la gestión escolar y Evaluación del aprendizaje de los estudiantes, impartidos por la Universidad Virtual de Estudios Superiores.

• Evaluación interna en la escuela y uso de los resultados de las evaluaciones externas, Inclusión y equidad en el aula y en la escuela, a cargo de la Universidad Cuauhtémoc.

• Participación en la gestión escolar y familiar para favorecer el aprendizaje de los alumnos y el vínculo con la comunidad, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla.

• Las habilidades socioemocionales y su impacto en el ambiente de aprendizaje, por la Fundación del Centro Mexicano de Salud Emocional (CEMSAE).

Para participar en esta convocatoria el personal deberá realizar su preregistro a través de la página  http://dsate.mx/registro-formacion-continua/, el cual culmina el próximo lunes 27 de noviembre.

A partir del 30 de noviembre en la página http://dsate.mx será publicada la lista de los aspirantes aceptados. Del 1 al 9 de diciembre de manera presencial deberán concluir su proceso de inscripción en alguno de los Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana (CATEP).

Cabe señalar que el inicio del curso seleccionado será a partir del 15 de enero de 2018. Para mayor información se encuentra disponible el correo electrónico formación.dsate@gmail.com.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?