• Puebla

Evento en favor de damnificados no condonará impuestos

Ayer se apersonó Karla Abraham Arenas, coordinadora de Fiscalización de Espectáculos Públicos para proceder con la clausura, negando la condonación de impuestos

Puebla, Pue.- El novillero poblano José Arreguín recriminó al ayuntamiento de Puebla su obstaculización para la realización de un evento taurino cuya finalidad es la de recaudar fondos que serán entregados al Sistema Estatal (DIF) para la reconstrucción de viviendas que colapsaron por los sismos de septiembre.

Se trata del Gran Festival Taurino en beneficio de los damnificados que organizan socios de la Plaza de Toros Portátil el Pilar, mismo que ayer fue clausurada por la Secretaría de Gobernación municipal por carecer de permisos y condiciones de seguridad.

En rueda de prensa, José Arreguín informó que los organizadores del evento ya iniciaron los trámites para la obtención de los permisos necesarios, sin embargo, lamentó que no haya habido disposición por parte del edil Luis Banck Serrano para condonar los impuestos de dicho evento.

Explicó que ayer se apersonó Karla Abraham Arenas, coordinadora de Fiscalización de Espectáculos Públicos para proceder con la clausura, negando la condonación de impuestos pese a tener conocimiento de que se trata de un evento altruista en favor de los damnificados.

"Dijo que no se condonarían los impuestos sin importar si era evento a beneficio o no. Desgraciadamente no todos pensamos igual a la hora de ayudar, por eso pedimos que más allá de ir por sellos de clausura, el gobierno apoye a los ciudadanos que quieren apoyar", dijo.

El novillero negó que se hayan realizado eventos previos en dicha carpa portátil puesto que la misma llegó a Puebla el pasado miércoles pero terminó por instalarse el domingo, por lo cual no hubo condiciones para desarrollar corridas.

Indicó que los organizadores cuentan con un "Plan B" -que no reveló- en caso de que el ayuntamiento no libere los permisos necesarios. Recordó que el evento tiene la finalidad de recaudar por lo menos un millón de pesos que se entregarán al DIF para la reconstrucción de viviendas.

Su cartel incluye la participación de un rejoneador y la participación de seis toreros locales, entre ellos José Arreguín. Los precios se dividen en 12 categorías que van de los 286 a los 915 pesos, y el evento se realizaría junto a un costado de la Estrella de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?