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VW cancela pedidos de 3 modelos por bajas ventas en México

Así lo informaron trabajadores de la armadora alemana instalada en Puebla, tras una reunión a la que fueron convocados por ejecutivos de la firma.

Por bajas ventas en el mercado nacional y baja competitividad frente a modelos fabricados por marcas como Hyunday y KIA, Volkswagen de México canceló pedidos para la importación de unidades de las líneas Up, Passat CC y Crossfox.

Así lo informaron trabajadores de la armadora alemana instalada en Puebla, tras una reunión a la que fueron convocados esta mañana por ejecutivos de la firma, entre ellos Andreas Hinrichs, presidente Ejecutivo de Volkswagen México, Iñaki Nieto, presidente del corporativo, y Salvador Garrido, vicepresidente de Recursos Humanos.

Los obreros que pidieron el anonimato, expusieron a este medio que tras una reunión que se prolongó por más de tres horas, los directivos informaron que la empresa sigue arrastrando problemas generados por el ”Dieselgate”.

"Comentan que a diferencia de 2015 cuando surgió el tema del “Dieselgate”, y de los números reportados en 2016, este año pinta mejor para la empresa, aunque el crecimiento en sus ventas del 3 al 4 por ciento es magro al compararlo con el 50 por ciento que reportan marcas como KIA y Hyundai", dijo uno de los obreros.

De ahí que, si bien advierten un cierre de año positivo para el consorcio, los ejecutivos en México le están apostando a mantener los niveles de producción de los cuatro modelos que aquí se fabrican -Tiguan, Beetle, Golf y Jetta- y a la importación de otros como el caso del Vento y Polo que tienen alto impacto comercial.

Reducen producción del Jetta Bicentenario

De cara al arranque de la fabricación del nuevo Jetta VII en Volkswagen México, la producción de la versión Bicentenario (Jetta VI) ha ido paulatinamente a la baja, ya que en próximas semanas sólo se fabricarán 200 de 300 unidades que se reportan actualmente.

El modelo que se ensambla en la nave N4 de la planta localizada en Cuautlancingo será reemplazado por la séptima generación en su tipo, pero que únicamente será destinado para el mercado de América, es decir, no se exportará a Europa o Asia.

De manera extraoficial, los obreros advirtieron que serán cuatro versiones en las que se lanzará este modelo, aunque de momento sólo les han mostrado el vehículo más equipado.

Por el momento, los trabajadores de un sólo turno se están encargando de la fabricación del Jetta Bicentenario, y hay posibilidades de que los trabajos de la nueva línea permitan que se abra otro turno para este segmento.

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