- Puebla
Académico de la UPAEP dará clases en Universidad de Bremen
Werner G.C. Voigt, director del Centro de Estudios de la Unión Europea de la UPAEP y profesor investigador en la Facultad de Comercio Internacional, impartirá clases de maestría en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen, Alemania.
El próximo 20 de noviembre comenzará con un curso de maestría denominado International Businnes Law, mismo programa que está impartiendo en la UPAEP, con el nombre de Derecho Comercial Comparado. Su estancia en la institución germana será hasta el 3 de diciembre del presente año.
En el caso de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen, Alemania, Voigt contará con un grupo de 25 estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo, “seleccionan a los alumnos más sobresalientes de las 300 solicitudes que reciben para estudiar la maestría en global Management en la Universidad de Bremen, Alemania”.
En esta ocasión Voigt, tendrá estudiantes procedentes de Azerbaiyán, Turquía, Irán, Ghana, México (Guadalajara), Alemania, India, Bangladés, Tailandia, China, Vietnam, Japón, Colombia, Chile y Bolivia, es decir, contará con un grupo multicultural.
El curso comprende 36 horas de clases, y será impartido en una semana totalmente en inglés, para abordar las diferentes temáticas que se están presentando en las diferentes regiones del mundo.
Luego del curso International Businnes Law, Voigt, impartirá el programa de Derecho Internacional Turístico, para los estudiantes de la Maestría en Administración Turística Internacional, en donde se hablará de todos los tratados internacionales sobre las actividades turísticas, operaciones de trenes, autobuses, aviones y de naves marítimas de todo el mundo.
Subrayó que el enfoque de todas las universidades alemanas es promover y fomentar la calidad y excelencia académica, “por eso ellos están conscientes de que los profesores expertos en esas áreas del conocimiento, no tienen la oportunidad de dedicar todo un semestre a la enseñanza de esos cursos y por ello, han reducido el tiempo de enseñanza a una semana”.
Werner G.C. Voigt enfatizó que lleva 17 años impartiendo cursos de maestría en la Universidad de Bremen, Alemania, lo que ha fortalecido la relación con la UPAEP para llevar adelante el intercambio de profesores y estudiantes entre ambas instituciones.
Cabe señalar que la Universidad de Bremen cuenta con una población de 15 mil estudiantes, similar a la de la UPAEP; además de que la institución alemana es una de las que más promueve la internacionalización en toda Europa. “Cada año recibimos en la UPAEP entre 10 y 15 estudiantes provenientes de la Universidad de Bremen, como estudiantes de intercambio con un desempeño académico sobresaliente”.
Manifestó que en el programa de maestría en que participará Werner Voigt, intervienen profesores provenientes de seis diferentes nacionalidades y lo interesante de los programas de posgrados de las universidades alemanas y europeas es que las clases se imparten totalmente en inglés, lo que permite que los estudiantes tengan todas las facilidades para estudiar en el viejo continente.
Werner G.C. Voigt, domina los siguientes idiomas: inglés, alemán, español y árabe.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses