- Puebla
Combatirán violencia de género con De una vez por todas
La estrategia integral "De una vez por todas", aglutina los esfuerzos de la sociedad y gobierno para combatir y erradicar la violencia de género en la entidad.
Por ello, se realizaron diversas acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de los y las ciudadanas que usan el transporte público. Esta semana se instalaron y pusieron en operación 200 botones de alertamiento conectados al C5, en las 10 rutas del transporte público con mayor incidencia delictiva en la zona metropolitana de Puebla capital.
Además, se dio inicio a la campaña #FrenoalAcoso para inhibir los casos de hostigamiento a mujeres en el transporte público y dar respuesta inmediata por parte de las instancias de seguridad competentes.
Asimismo, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se presentó la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia”, la cual, a través del número de emergencia 911, dará pronta atención a las ciudadanas que sean víctimas de agresión.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes y el Instituto Poblano de las Mujeres llevaron a cabo la presentación de la “Cartilla para Migrantes”, que permitirá a las mujeres y niñas en los municipios con mayores índices de migración, conocer sus derechos y las leyes que las protegen.
Finalmente, cabe señalar que de enero a la fecha, la Fiscalía General del Estado tiene identificados 65 casos de feminicidios, de los cuales, 47 están en proceso de judicialización y continúan los trabajos de investigación de los casos pendientes.
En Puebla la ciudadanía, los sectores empresarial y educativo, los tres órdenes y niveles de gobierno coordinan esfuerzos para combatir y erradicar De Una Vez por Todas la violencia de género.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 12 horas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses