• Puebla

Presentan campaña De una vez por todas en Puebla

Se colocarán distintivos con la leyenda #FrenoAlAcoso en sus unidades como una medida para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

A través de la estrategia "De una vez por todas" a cargo del Gobierno del estado, se intensificará la capacitación de choferes en el transporte público y se colocarán distintivos con la leyenda #FrenoAlAcoso en sus unidades como una medida para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante la presentación de la campaña, Marcelo García Almaguer coordinador general de comunicación y agenda digital, agregó que se incluirá a universitarios de la BUAP en esta campaña para frenar el acoso en contra de las poblanas.

"Se trata de una estrategia de comunicación colectiva, no sólo de poner en medios la palabra violencia o acoso, con un grupo interdisciplinario que estuvo a cargo. Se trata de una vinculación directa con diferentes universidades para frenar este fenómeno a través de brigadistas universitarios", señaló.

Explicó que se pretende que quienes sean testigos de actos de acoso en el transporte público levanten la voz exigiendo un freno, y que en consecuencia el chofer detenga la unidad y llamen al 911 para que los policías acudan al llamado y detengan al acosador. Además en 10 rutas en las que se tienen registrados más casos, se colocarán distintivos en favor de las mujeres.

A la par se sumaron los medios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), para difundir a través de sus emisiones esta campaña preventiva.

Por su parte, Mónica Díaz de Rivera integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, reveló que el próximo 1 de noviembre comenzará operaciones el Observatorio de Violencia contra las Mujeres en los medios de comunicación, pues preocupa que este problema de salud pública represente hasta 218 mil millones de pesos a México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?