• Puebla

Siguen, hasta ahora, 2 procesos por feminicidio de Mariana

Los detenidos son procesados en carpetas de investigación distintas debido a que no se les acusa, hasta el momento, de los mismos delitos.

José de Jesús C. y Gerardo Iván N., dos de los detenidos por el feminicidio de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, son procesados en carpetas de investigación distintas debido a que no se les acusa, hasta el momento, de los mismos delitos.

Fuentes ministeriales confirmaron que a pesar de que este domingo se le formuló imputación por el delito de feminicidio a José de Jesús, chofer de Uber, en el caso de Gerardo Iván se le buscará vincular a proceso en las próximas horas, pero solo por el delito de robo.

Recordemos que por el asalto y asesinato de Mariana cometido el pasado 30 de septiembre, las autoridades detuvieron a 4 sospechosos, de los cuales 2 quedaron completamente excluidos del caso luego que la Fiscalía General del Estado intentó, sin éxito, acusarlos de cohecho y resistencia de particulares.

Los dos restantes, José de Jesús y Gerardo Iván, sí son procesados pero debido a la diversidad de delitos, sus casos se realizan en audiencias separadas, no obstante ninguno ha sido vinculado a proceso ni por feminicidio en grado de coautor, ni como autor material de robo agravado, respectivamente.

Otro de los sujetos activo en la investigación es Christian P., sin embargo la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal no han logrado detenerlo hasta la fecha pese a que es primordial en el caso, pues es a él a quien se le acusa de accionar el arma con la que fue privada de la vida la estudiante de la BUAP de tan solo 20 años de edad.

De acuerdo con la mecánica de los hechos que obra en la carpeta de investigación 15842/2017/ZC, José de Jesús, Christian, Gerardo Iván y dos personas más viajaban el 30 de septiembre en un automóvil Volkswagen Vento, asociado a la empresa Uber y que era conducido por José.

Al filo de las 21:04 horas, Christian, Gerardo y otra persona más identificada como El Cuyo, bajaron del vehículo e interceptaron a Mariana afuera de la casa de una de sus amigas para despojarla de sus pertenencias, pero al resistirse y pedir ayuda Christian accionó un arma de fuego y privó de la vida a la joven, para después, todos juntos, darse a la fuga.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?