• Puebla

Lideresa de burócratas en Puebla intimida para reelegirse, acusan

Trabajadores rescindidos acusaron que Rosalía Barranco Aguilar no ha cumplido con su promesa de reinstalar a los funcionarios despedidos.

Alrededor de diez burócratas rescindidos acusaron que la lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, Rosalía Barranco Aguilar, pretende reelegirse por un periodo de dos años a pesar de que no ha logrado la reinstalación de sus compañeros despedidos en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Martha Rodríguez Salinas, extrabajadora de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), denunció que esta tarde convocó en las oficinas del sindicato a los delegados y subdelegados para exigirles con intimidaciones, que recaben firmas a su favor para mostrarlas al gobierno en turno y solicitar su permanencia en el cargo por dos años más.

"Rosalía quiere ampliar su periodo, ya fue a Finanzas a solicitarlo y por ello hoy convocó a los delegados con la finalidad de que le aprueben su periodo extraordinario, aunque en diciembre tiene que salir la convocatorias para elegir al nuevo comité y secretario general. Mil 500 trabajadores se fueron en su periodo y no los ha querido apoyar, no tiene poder de representación", recriminó.

Por su parte, Antonio Manzano recordó que de octubre de 2013 a la fecha hay trabajadores que siguen luchando por sus derechos laborales, por lo cual también condenó que la actual lideresa les haya dado la espalda tras su arribo, puesto que fue promesa de campaña reinstalar a los burócratas rescindidos.

"Venimos trabajadores que laborábamos en Infraestructura, Gobernación, Cultura y Artes, el Registro Público de la Propiedad Yo tengo cuatro años peleando mi juicio laboral y no voy a descansar", advirtió.

Señaló que Rosalía Barranco y el comité ejecutivo han sido omisos, además, para transparentar las cuotas sindicales que reciben, cercanas a los 450 mil pesos; por lo cual también exigieron que se dé un informe sobre la aplicación y destino de esos recursos. 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?