• Puebla

Espionaje, riesgo de la comunicación digital: Fernández Font

Con la finalidad de dialogar y debatir sobre la evolución en la comunicación digital, la Universidad Iberoamericana desarrolla el Congreso Iberocom 2017

Puebla, Pue.- Con la finalidad de dialogar y debatir sobre la evolución en la comunicación digital, la Universidad Iberoamericana desarrolla el Congreso Iberocom 2017, con el que se pretende formar estudiantes críticos pero responsables, que fomenten la transparencia y hagan buen uso de las redes sociales.

En el marco inaugural del Congreso Iberocom que se desarrollará hoy y mañana 13 de octubre, el rector de la universidad, Fernando Fernández Font señaló que el uso de redes brinda la oportunidad de mostrar en tiempo real lo que hace años no era posible, y de esta manera evitar la manipulación de la información.

No obstante, reconoció que con el avance de las redes sociales también se han desarrollado nuevas estrategias para obstaculizar la información; una de ellas ha sido el desarrollo de plataformas para el espionaje cuyo problema se ha presentado a nivel local y nacional.

"En México está constatado el peligro que se corre a través del usos de móviles y laptops, porque podemos ser víctimas de prácticas de espionaje y amedrentamiento de la vida personal y hasta pérdida de la existencia por estos temas", alarmó el jesuita.

En este contexto destacó la importancia de fomentar entre los estudiantes una voz crítica pero responsable, que no oculten la información ni promuevan la impunidad, o que pinten de colores la verdad en tiempos políticos, haciendo un uso adecuado de las redes.

Por su parte, Lilia Vélez Iglesias Directora del departamento de Humanidades de la Ibero, dijo que este espacio también permitirá a los jóvenes reflexionar sobre las nuevas herramientas de comunicación y el derecho de expresión sin que se falte al respeto a terceros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?