• Puebla

Alerta de Género en Puebla inhibiría inversiones: Coparmex

La Alerta de Violencia de Género en Puebla podría inhibir nuevas inversiones para el estado, puesto que la Iniciativa Privada podría considerar a la entidad como un lugar inseguro

Puebla, Pue.- El presidente de la Coparmex José Antonio Quintana Gómez, advirtió que la emisión de la Alerta de Violencia de Género en Puebla podría inhibir nuevas inversiones para el estado, puesto que la Iniciativa Privada podría considerar a la entidad como un lugar inseguro para aterrizar sus empresas.

"Si es necesario que se determine que se haga pero se debe tener en cuenta que etiquetar al estado con una Alerta de Género sí podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo y nuevas inversiones se pudieran detener o espantar de venir a Puebla", dijo en entrevista.

Señaló que bien es obligación de autoridades locales, representantes populares y organizaciones civiles promover la Alerta de Violencia de Género en el estado, se debe atender de manera responsable para evitar efectos colaterales ante estos llamamientos.

"Tampoco se puede tapar el sol con un dedo, las cosas suceden pero también se debe tratar el tema de forma responsable al promover o no ese tipo de alertas", agregó.

Sobre la intención del presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui por tipificar como feminicidio todo homicidio doloso contra las mujeres, Quintana Gómez consideró que no se pueden "generalizar" estos casos; aunque sí se pronunció porque se eleven los castigos contra los responsables.

"Tiene que haber un castigo ejemplar pero tampoco podemos generalizar el tema. Ojalá que la persona que lo haga sea juzgado y reciba la mayor pena porque con las 'patas flojas' que tiene el sistema de justicia y fiscalías para detener al delincuente, de nada serviría", sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?