• Puebla

SGG y notarios amplían apoyos a damnificados por sismo

Además de que se extiende el Programa “Mes del Testamento”, se dará asesoría a quienes perdieron sus escrituras durante el temblor.

Con el objetivo de apoyar a las familias que resultaron afectadas tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, la Secretaría General de Gobierno, en colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla, implementó los siguientes mecanismos:

1) Se extiende el Programa “Mes del Testamento” durante octubre

Con el propósito de difundir la importancia y beneficios del otorgamiento del testamento, durante octubre se amplía la campaña del Programa Nacional “Mes del Testamento” para, con ello, fomentar y consolidar la cultura testamentaria entre la ciudadanía.

El principal beneficio es que, en el estado de Puebla, el costo de honorarios notariales por elaborar un testamento sea accesible a la ciudadanía.

Todo interesado puede acudir a la Notaría Pública de su elección presentando el instrumento notarial con el que acredite la propiedad de un inmueble, boleta predial actualizada (cuyo valor catastral no exceda de 550 mil pesos) y dos testigos; así como los datos generales de cada uno de ellos: nombre completo, domicilio, estado civil, ocupación e identificación oficial.

2) Testamentos gratuitos

El Colegio de Notarios continuará con su programa de “Testamento Gratuito”. Así, toda persona que haga un donativo al Sistema Estatal DIF o a la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, por un monto mínimo de dos mil pesos, podrá elaborar su testamento sin costo. Para acceder a este beneficio, el usuario deberá presentar la ficha original del depósito bancario y la documentación necesaria para elaborar el testamento. Los interesados pueden llamar al Colegio de Notarios, al teléfono 01 (222) 232 02 42, a efecto de que le informen qué Notarías participan.

3) Asesoría en caso de extravío de las escrituras

Quienes hayan perdido las escrituras de su casa debido a las contingencias recientes, podrán llamar o acudir al Archivo General de Notarías, ubicado en la 20 sur #902 Colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla, o llamar al teléfono 01 (222) 232 73 43 para obtener asesoría gratuita. Si se sabe en qué Notaría se redactó la escritura, se debe acudir a ella. La Secretaría de Finanzas y Administración concederá el estímulo fiscal correspondiente para la expedición de copias certificadas en el Registro Público de la Propiedad.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?