- San Pedro Cholula
Costará 7 mdp reconstruir Casa del Caballero Águila en Cholula
San Pedro Cholula, Pue.- Entre seis y siete millones de pesos costará la reconstrucción de la Casa del Caballero Águila, edificada a finales del siglo XVI, considerado el edificio novohispano más antiguo de la ciudad de San Pedro Cholula y que quedó dañado seriamente por el temblor del 19 de septiembre.
Sin embargo, solo se utilizarán recursos públicos por alrededor de 600 mil pesos para las reparaciones, porque el dinero restante será aportado por el seguro de daños que ampara a éste y el resto de los edificios públicos del municipio, dio a conocer el edil José Juan Espinosa Torres.
El alcalde de San Pedro Cholula puntualizó que este inmueble, ubicado en la esquina de la 4 Oriente y avenida 5 de Mayo, frente al zócalo, fue el más afectado en el municipio por el temblor de magnitud 7.1 ocurrido a las 13:14 del martes de la semana pasada.
Todos los demás edificios públicos están en buen estado, dijo en referencia al Palacio Municipal, el Centro Cultural San Pedro, la Casa del Pueblo y la Casa del Abue, así como los centros comunitarios y las unidades deportivas.
En una reunión con padres de familia, José Juan Espinosa Torres dijo que los primeros cálculos indican que la recuperación de la Casa del Caballero Águila representará un gasto de entre seis y siete millones de pesos, cantidad similar a la que erogó la Universidad de las Américas Puebla entre 1998 y 2001, al recibirla en comodato por parte del ayuntamiento.
“Pero, afortunadamente, no será necesario tomar dinero público para las obras, más que el deducible que son alrededor de 600 mil pesos”, destacó el alcalde.
Hay que recordar que en diciembre de 2014, el Cabildo revocó el comodato que tenía la UDLAP sobre la Casa del Caballero Águila, situada en contra esquina de la parroquia de San Pedro, otro de los inmuebles severamente afectados por el sismo.¡
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses