• Puebla

Universidad Anáhuac donaría casas ecológicas en Puebla y Oaxaca

Las viviendas tienen 50 metros cuadrados de construcción y cuentan con dos habitaciones y áreas comunes.

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, propuso ante sus colegas de otros estados que Puebla y Oaxaca sean beneficiados con la construcción de cien casas con material reciclado, como parte del programa ASUA Construye, que por más de una década realiza la institución.

En entrevista, el académico explicó que dichas viviendas, de 50 metros cuadrados de construcción, que cuentan con dos habitaciones y áreas comunes, se estarían edificando en los próximos dos semestres si así lo aprueba el Colegio de Rectores que sesionará en 15 días.

"Nosotros proponemos a la Red de Universidades Anáhuac que estas viviendas se concentren en Puebla y Oaxaca en favor de las familias afectadas. Se tratara de viviendas construidas con paneles rellenos de pet y tetra-pack resistentes a sismos, por tratarse de un sólo módulo, y cuya inversión no rebasa los 200 mil pesos", detalló.

Mata Temoltzin indicó que a través de este programa se construyen anualmente 90 casas; pero considerando la devastación provocada por el sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre, la oferta se ampliaría a cien quedando pendiente la distribución de las mismas.

Puntualizó que este programa corre a cargo de los campus de la Universidad Anáhuac de todo el país en el que participan no sólo estudiantes sino también sus familias, haciendo aportaciones en especie o en su caso, con mano de obra. 

Foto: VIEM MX

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?