- Puebla
En Puebla tiene un gobierno sensible y responde a ciudadanos
Puebla, Puebla.- En el marco de los festejos patrios, y el desarrollo del desfile conmemorativo, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, como oradora oficial, manifestó que este acto es un homenaje a las y los héroes que, con profundo compromiso hacia la justicia institucional y la fraternidad humana, dejaron un legado irrenunciable de ideas y acciones.
Enfatizó que fueron mujeres y hombres que ante el abuso, la invasión y la esclavitud, unieron sus virtudes para gestar una República Mexicana libre, soberana y democrática, cuya determinación también permitió forjar un país fortalecido en sus instituciones.
Muestra de ello, dijo, es el establecimiento de un gobierno que responde a sus ciudadanos, una entidad con gobernantes sensibles a los nuevos retos de un mundo globalizado, con la convicción de hacer de Puebla un estado de paz, progreso y justicia permanente, donde todos son incluidos y escuchados.
Por lo anterior, recalcó que la suma de esfuerzos es esencial "porque donde hay un poblano comprometido con la honestidad, el respeto, la justicia, la tolerancia y la paz, existe el cultivo de una forma diferente para pensar, actuar y ser, incidiendo con ello en una sociedad donde lo más importante es su gente", agregó.
Posteriormente, se llevó a cabo en orden y con saldo blanco, el Desfile Cívico Militar en el que participaron una bandera monumental, 46 banderas estandartes, 20 mil 524 efectivos, 95 vehículos militares, 35 patrullas y motopatrullas, 26 carros alegóricos, 14 binomios canófilos y 57 caballos.
Acompañaron al gobernador el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; miembros de los gabinetes estatal y municipal, diputados locales, sociedad civil, entre otros invitados especiales.