• Puebla

Peligra candidatura de Martha Erika por escándalo de RMV: Guillen

El politólogo, Alejandro Guillén Reyes, dijo que dependerá del actuar de las autoridades locales y federal, el rumbo que tomen las aspiraciones políticas de ambos personajes.

Los "bombardeos informativos" que está recibiendo el exgobernador Rafael Moreno Valle podrían terminar con la posibilidad de que su esposa, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso, se convierta en la abanderada del albiazul en la búsqueda por Casa Puebla.

Así lo observó el politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes, quien dijo que dependerá del actuar de las autoridades locales y federal, el rumbo que tomen las aspiraciones políticas de ambos personajes.

"La candidatura de Martha Erika Alonso dependerá si Rafael Moreno Valle conserva o no su prestigio por los bombardeos informativos que recibe y si en realidad, la Procuraduría General de la República actúa en contra de la red de espionaje y supuestos vínculos del exmandatario con criminales", precisó.

Cabe señalar que de manera inicial, el ex gobernador de Puebla fue ligado con el empresario y presunto líder “huachicolero”, Othón Muñoz Bravo, y luego acusado por su cuñado Fernando Manzanilla Prieto y el senador Miguel Barbosa Huerta, de iniciar una red de espionaje contra diversos personajes políticos.

En este contexto, Guillén Reyes dijo que en caso de que Martha Erika Alonso quede fuera de la puja interna del PAN, se avecinará una fuerte lucha interna en Acción Nacional no sólo por la candidatura a la gubernatura sino también por el control del partido. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?