- Puebla
Gali y CIDE avanzan en Instituto Metropolitano de Planeación
El gobernador Antonio Gali se reunió con especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE), para evaluar los avances en la conformación del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN).
El mandatario destacó que la instalación de este organismo forma parte de su compromiso 18, relativo al impulso de mecanismos de planeación para las zonas metropolitanas, que busca un mejor desarrollo urbano.
Gali subrayó la relevante aportación de los investigadores; en este sentido, recordó que cuando fue alcalde de la capital, también colaboraron en la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Informó que como parte de estos trabajos, se revisó la plataforma del Sistema Estatal Anticorrupción, de la que se tiene un gran progreso en materia técnica y legislativa.
Adicionalmente, indicó que se capacitará a los funcionarios de todas las dependencias del estado para garantizar que funcione de manera eficaz y permita colocar a la entidad como referente nacional en su aplicación.
En el encuentro estuvieron presentes los investigadores del CIDE, Ana Díaz, David Arellano, Pavel Gómez y Daniel Álvarez; así como el secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi y el presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP), Héctor Hernández.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses