- Puebla
Afectará 436 árboles el trazo de la línea 3 del Metrobús
El trazo de la línea 3 del Metrobús afectará a 436 árboles, los cuales serán integrados a los paraderos, trasplantados, sustituidos, o bien retirados pues se encuentran enfermos o muertos.
Así lo informó el subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, quien subrayó que la cifra de ejemplares que serán afectados es mínima, tomando en cuenta que a lo largo del trayecto que tendrá el derrotero se identificaron 2 mil 931.
La tercera línea del Metrobús estará segmentada en dos tramos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), trayectos en los que habrá 28 paraderos.
El 85% de los árboles no se afectará
El primer tramo irá de la 24 sur y bulevar Valsequillo, hacia la avenida 11 Sur, con una longitud de 7.2 kilómetros. Este pasará por los siguientes puntos: Periférico-Las Torres; Las Torres- Facultad de Arquitectura de la BUAP y el cruce con la 14 Sur.
Asimismo, avenida 14 Sur-16 de Septiembre; 16 de Septiembre-Circuito Juan Pablo II; Paso Superior Vehicular “Carlos Camacho Espíritu”- 43 Poniente; 43 Poniente-11 Sur, para entroncar con la línea 2.
El otro recorrido va del bulevar 5 de Mayo y su cruce con el Paso Superior “Carlos Camacho Espíritu” a la CAPU, pasando por Plaza Dorada, calle 23 oriente, 9 oriente, Juan de Palafox y Mendoza, Centro de Convenciones, San Francisco, Paso Inferior Vehicular Zaragoza, para concluir en la CAPU.
Al presentar el proyecto, el funcionario estatal dijo que mediante el proyecto de la obra se identificaron 2 mil 931 árboles en toda la zona, de los cuales 2 mil 495 no sufrirían ningún cambio o intervención, que equivalen al 85 por ciento del total.
Otros 436 sí forman parte del trazo, los cuales representan el 15 por ciento del total. De estos, 198 serán trasplantados, 119 serán integrados en los paraderos, es decir, formaran parte del mobiliario de esas estaciones, lo que, además, dijo Vivas Arroyo, dará una imagen de inclusión con la naturaleza.
Otros 58 ejemplares serán sustituidos. También se identificaron 59 que están enfermos, y otros dos que están muertos.