• Puebla

UPAEP y Universidad Anáhuac, se suman al Reciclatón

Los eventos que se llevarán a cabo los días 25 y 27 de agosto son organizados por la Fundación Salva al Mar.

De nueva cuenta se realizará el Reciclatón en el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano y en la UPAEP, y que es coordinado por la Fundación Salva al Mar, señaló Alfredo Silverio Ordeñana Martínez, profesor de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Como cada domingo último de mes, el estacionamiento del HNP y la UPAEP, en la esquina de la 23 Sur y 9 Poniente, se llevará a cabo la recolecta de los residuos limpios y separados ya que con la venta de estos materiales se busca ayudar a niños con problemas de insuficiencia renal, también en un horario de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.

De igual forma, la Universidad Anáhuac a través del Programa de Acción Social de la Universidad (ASUA), se suma al Reciclatón, con la modalidad de recibir todos los residuos limpios y separados el viernes último de cada mes en horario de 10:00 a 14:00 horas, en esta ocasión, será este viernes 25 de agosto

En su intervención, María Esther Ayón, representante de la Fundación Salva al Mar, agradeció la participación colaborativa de las universidades UPAEP y Anáhuac por apoyar a la fundación cada mes con la recopilación de los residuos.

Comentó que durante los meses de junio y julio, la fundación Salva al Mar tuvo la oportunidad de apoyar a 22 menores del Hospital del Niño Poblano que presentan problemas de insuficiencia renal.

Dijo que “durante los dos meses se juntaron 16 toneladas 284 kilos de residuos, que una vez vendidos, se pudo ayudar a 16 niños con insuficiencia renal y 4 niños con cáncer y 3 defunciones. Lo que más pudimos recolectar y que más se está generando dentro de la sociedad es el papel y el cartón, y continúa en aumento el desecho de aparatos electrónicos, ya que recibimos en 2 y 3 toneladas cada mes”.

En el mismo orden de ideas, Christian Iván Gutiérrez Sánchez, estudiante de Derecho y Voluntario del Programa de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), reiteró el compromiso de la institución, de sumarse a la reducción del impacto que existe en materia ambiental, “estamos conscientes de que tenemos un impacto muy grande en materia ambiental y queremos sumarnos con un granito de arena a reducir el impacto ambiental”.

Enfatizó que en el caso de la Universidad Anáhuac, ésta ya está funcionando como centro de acopio el viernes último de cada mes para recibir todos los residuos limpios y separados de 10:00 de la mañana a 14:00 horas, y estará recibiendo papel, aluminio, cartón, lata y tetrapack. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?