• Puebla

CCE, a favor de que La Célula deje de ser elefante blanco

Su dirigente en Puebla, Carlos Montiel Solana, recordó que se trata de una estructura que cuenta millones de pesos al estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, respaldó la propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad para enajenar la superficie denominada "La Célula" en la zona de Libres-Oriental, con la finalidad de que deje de ser un "elefante blanco" heredado por la administración de Mario Marín.

"Lo más importante es que deje de ser un “elefante blanco”, millones de pesos que no producían nada estaban ahí parados y vemos ciertamente que ha habido un fuerzo de parte de secretarios y gobernadores para darle vida, hacerla productiva y generar desarrollo en esa zona que bastante lo necesita", opinó.

Confió en que el Congreso del Estado apruebe sin objeción la enajenación de dicho predio para la venta, donación o entrega que pretenda hacer el gobierno en turno. Aprobó que pudiera aprovecharse para la instalación de una industria de motores por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como se ha adelantado.

Recordó que ha hubo intenciones de algunas autoridades por convertir "La Célula" en un parque industrial, pero los empresarios no han encontrado condiciones para ello. "Es mejor esperar a que se dé la liberación y haya un proyecto aterrizado que genere empleo, inversión y derrama económica", apuntó.

Bienvenido Enrique Cárdenas a contienda electoral

Sobre el “destape” del ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, el líder de la cúpula empresarial en Puebla le dio la bienvenida a la contienda y confió en que cuente con la preparación y conocimientos necesarios para dirigir los caminos del estado, puesto que sus aspiraciones apuntan a la gubernatura.

"Es un perfil académico que evidentemente conoce el estado, la ciudad, fue rector de una universidad importante y hay que reconocerle que tiene preparación, el tamaño y el conocimiento adecuado para postularse y ocupar gubernatura Puebla", evaluó, tras confiar en que su proyecto sea en favor de los poblanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?